CONFLICTOS PERSONALES.
Son los problemas o dificultades que una persona enfrenta consigo misma o con los demás en diferentes entornos: amigos, la familia, el trabajo, el equipo deportivo, etc.
Es normal que se experimenten diferentes conflictos personales, porque encontrar la complementariedad del tipo de carácter es algo que lleva bastante trabajo en todos los ambientes donde las personas se relacionan.
Los conflictos intrapersonales son los problemas que una persona tiene consigo misma. Hablamos de miedos, creencias negativas, adicciones, baja autoestima, timidez, etcétera. También están los conflictos interpersonales que ocurren entre dos o más personas que no pueden llegar a un acuerdo sobre una temática y quizás la relación se ha descompuesto, por ejemplo: discusiones de pareja, malentendidos, enojos, resentimientos, etc.
Los conflictos personales pueden llevar a una mayor reflexión y encontrar mejores soluciones a los problemas, se liberan tensiones, hay desahogo, la gente se siente escuchada, se mejora la comunicación y en general se va desarrollando la inteligencia emocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario